En París Rocío Higuera recibió reconocimiento iberoamericano

17 noviembre, 2013
En París  Rocío Higuera recibió reconocimiento iberoamericano

El premio Personalidad Iberoamericana del Año, fue otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos durante la celebración de la Gran Gala Internacional de la Prensa,  realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en la ciudad de París, Francia. La constancia es la base fundamental para lograr la reciprocidad del esfuerzo, y al recibir este reconocimiento lo corroboro, fueron palabras de la periodista de Globovisión al exteriorizar   su satisfacción por el galardón recibido con sobrados méritos, junto a otros destacados periodistas de diversos  países.

Higuera al reiterar su agradecimiento por el reconocimiento como Parsonalidad Iberoamericana del Año,  expresó que ello la compromete a seguir haciendo un trabajo cada día con mayor responsabilidad. Sin duda es un estimulo para continuar haciendo lo que nos apasiona y nos acerca más al público, y dedicó el galardón a sus colegas que a diario se reinventan para continuar ejerciendo la profesión en cualquier parte del mundo.

La Organización de Periodistas Iberoamericanos, con sede principal en Madrid, España, es una entidad gremial que trabaja por el mejoramiento profesional de egresados y estudiantes de comunicación social en los países donde la institución tiene presencia, y en un parentesis de sus actividades organiza anualmente la gala de la prensa en el desarrollo del aniversario de esta organización, fundada en 1997 en el marco de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.