Uruguay y Finlandia preparan informe sobre enfermedades no transmisibles

16 mayo, 2018
Uruguay y Finlandia preparan informe sobre enfermedades no transmisibles

Montevideo, 16 may (Agencias).- Los ministros de Salud de Uruguay, Jorge Basso, y de Finlandia, Pirkko Mattila, elaboraron el primer informe para avanzar en la preparación de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles, informaron hoy fuentes oficiales.

El comunicado publicado por Presidencia de la República explica que dicho encuentro, llevado a cabo en Ginebra (Suiza), fue “preparatorio de la reunión de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre el tema”.

La cumbre, que se llevará a cabo en septiembre, será encabezada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

La comisión de alto nivel la compone el mandatario uruguayo junto al presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena; el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö; la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, y la exministra federal de Pakistán, Sania Nishtar.

“El grupo elaboró una propuesta de soluciones innovadoras para acelerar la prevención y el control de enfermedades no transmisibles como las patologías cardiacas y pulmonares, cáncer y diabetes, causantes de una gran cantidad de muertes en todo el mundo”, sentencia el comunicado.