Uruguay realiza gestiones para repatriar turistas desde Brasil tras accidente

15 abril, 2019
Uruguay realiza gestiones para repatriar turistas desde Brasil tras accidente

Montevideo, 15 abr (EFE).- La Cancillería de Uruguay informó este domingo que se encuentra realizando gestiones para repatriar un grupo de turistas de ese país que sufrieron un accidente de autobús en la ciudad de Cristal, en Brasil.

Según detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, el suceso dejó dos personas fallecidas y otras cuatro hospitalizadas.

Asimismo, explica que la cartera se encuentra realizando junto con la empresa de transporte “las gestiones necesarias” para el traslado de personas.

Hasta el momento, ocho uruguayos fueron embarcados desde Porto Alegre en avión hacia Montevideo y otra cantidad “significativa” saldrá este lunes.

Por otra parte, el texto remarca que la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, junto a los Consulados Generales del Uruguay en Pelotas y Porto Alegre, “se encuentran prestando asistencia a lesionados y familiares”.

Según un comunicado emitido por la empresa Funtour, en la que viajaban los turistas, el autobús, que llevaba 41 pasajeros, sufrió el siniestro luego de que se le atravesara un animal en la ruta.

Además, el texto explica que desde el instante en que sucedió el hecho la empresa inició “las alertas de protocolo para realizar los rescates de las víctimas y asistencia inmediata a familiares”.

“Logramos contener a los pasajeros afectados con personal de apoyo propio en ruta que asistieron en los sanatorios y hospitales de Camacuá, Pelótas, San Lorenzo y Cristal con el apoyo de la asistencia médica contratada”, reza el texto.

De igual forma, Funtour explica que le consultó a los pasajeros “cómo querían realizar la repatriación de acuerdo a las necesidades de cada uno”, además de gestionar los traslados internos y reservar la hotelería “pensando en el bien de los afectados”.

Quienes aún no regresaron a la capital de Uruguay se alojaron en destinos acompañados por personal de la empresa “para coordinar su regreso y preservar su privacidad”. EFE

scr/fa/arm