Una infracción de tránsito llevó al arresto de Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera: tenía 500,000 dólares en cocaína

13 febrero, 2018
Una infracción de tránsito llevó al arresto de Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera: tenía 500,000 dólares en cocaína

El expelotero de Grandes Ligas fue detenido en su carro Mercedes Benz, donde las autoridades descubrieron un compartimiento sospechoso que les llevó a pedir una orden de registro de su hogar. Ahí fue hallada la droga.

El expelotero Esteban Loaiza fue detenido el pasado viernes por una infracción menor de tránsito al ignorar una señal de pare. Sin embargo, la Oficina del Alguacil de San Diego consignó en un comunicado de prensa este lunes, que cuando los oficiales registraron el vehículo del viudo de la ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera, hallaron un compartimiento sospechoso, de esos que se utilizan para el contrabando de estupefacientes, armas o dinero.

Un oficial detuvo al exlanzador de las Grandes Ligas, que se encontraba solo mientras manejaba un Mercedes Benz del 2010, en las primeras horas de la tarde del viernes, explicó a Univision Entretenimiento el teniente Jason Vickery. No específico el lugar de la detención del expelotero, que estaba siendo investigado como parte de un caso de narcóticos, para no afectar dicha pesquisaEse hallazgo, llevó a los agentes a solicitar una orden de registro y allanamiento de la vivienda que Loaiza alquiló a comienzos de este mes, en la ciudad de Imperial Beach, al suroeste de San Diego, California. Al inspeccionar la residencia, oficiales encontraron 20 kilogramos (44 libras) de lo que alegan es cocaína, con un valor estimado en el mercado de 500,000 dólares.

Al expelotero, que estaba viviendo a pasos de un centro preescolar, se le arrestó de inmediato y se le imputan tres cargos: posesión de sobre 20 kilogramos de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas.A Loaiza, de 46 años, se le impuso una fianza provisional de 200,000 dólares, que no ha podido pagar. Será llevado a corte el próximo 14 de febrero, donde le serán presentados los cargos en su contra. Por el momento, se encuentra tras las rejas en el South Bay Detention Facility, en Chula Vista, California. De ser encontrado culpable, se expone a una pena de 15 a 20 años de cárcel.

Agencia.