Una “idol” que canta y se mueve como japonesa pero que es española

16 noviembre, 2015
Una “idol” que canta y se mueve como japonesa pero que es española

Almería (España), 16 nov (EFE).- Yami Tabby, la “idol” española que asombró a Japón tras su paso por el programa “Nodojiman The World” y su actuación en el Haneda International Anime Music Festival, ha publicado “Japani Beats!”, su primer álbum de estudio editado en formato digital por Warner Music Japan.

“El álbum está funcionando muy bien, al pasar el primer día ya había entrado en el Top 100 de Japón de los más vendidos en iTunes, colocándose en el puesto 71 y superando a artistas tan significativas como Minori Chihara”, dijo la joven artista, de 15 años, en una entrevista con Efe.

“Japani Beats!” se encuentra disponible en iTunes, Spotify, Play Store y en las más importantes plataformas digitales de música gracias a Wanna Goma Records, un sello de Warner Music Japan dedicado al mundo del “anime” o animación japonesa.

La grabación del álbum comenzó en marzo en España, aunque la producción, masterización y edición de la voz fue realizada en Japón, hasta conseguir una recopilación con diez pistas en la que Yami Tabby incluye sus versiones de cinco canciones de serie “anime”, grabadas también en versión instrumental.

“Son mis versiones de canciones de ‘anime’ muy populares en Japón, y algunas de ellas en España. Mi productora me pasó un listado y yo elegí las que más me gustaban”, aclara la “idol”, una palabra que podría traducirse como celebridad y que, normalmente, son chicas muy jóvenes.

En cualquier caso, para esta adolescente andaluza, se trata de “un sueño más que se ha cumplido”.

“Ha sido algo muy especial, sobre todo al haber tenido la confianza de una compañía como Warner Music Japan, y ahora sigo en otros proyectos relacionados con bandas sonoras de ánime y videojuegos, aunque todavía no puedo adelantar nada y todo irá saliendo a la luz poco a poco”, añadió Yami Tabby, que en realidad se llama María.

Aunque no quiso desvelar el motivo, Yami Tabby apuntó que volverá en breve a Japón, tras realizar una gira por distintos salones del manga por España.

La joven reconoció que “todo ha ido muy rápido”, pero aseguró que intenta “compaginar el éxito lo mejor posible” con su vida escolar y personal”, al tiempo que se mostró satisfecha por haber contribuido a dar a conocer en su país la música japonesa.

“Creo que en España, por influencia de la animación japonesa, la música de este país se ha puesto de moda y cada vez hay más gente que conoce el J-Pop, la música idol y el resto de estilos relacionados con Japón”, argumentó.

Sea como sea, Yami Tabby está de moda en Japón y sus seguidores orientales se lo hacen saber cada vez que la escuchan: “a pesar de que les llama la atención el que a una extranjera les guste tanto su cultura, valoran que mi pronunciación del japonés sea bastante buena y no hacen distinciones por que no sea japonesa”, aseguró.

Un éxito que le ha abierto muchas puertas y que Yami Tabby espera aprovechar para lograr que su primer álbum salga en formato físico, así como para progresar como cantante de J-Pop y participar en bandas sonoras de anime y videojuegos. EFE