Un hombre mata a una persona en un centro comercial de California

18 marzo, 2018
Un hombre mata a una persona en un centro comercial de California

El agresor luego se disparó a sí mismo pero sobrevivió.

Los clientes de un centro comercial del sur de California se encerraron en las tiendas al no poder abandonar el edificio el sábado luego que un hombre armado mató a una persona antes de dispararse a sí mismo, informaron las autoridades.

El agresor resultó herido y fue llevado a un hospital, de acuerdo con el capitán del Departamento de Bomberos del Condado Ventura, Steve Swindle. Agregó que no existe amenaza para el público. Los clientes fueron obligados a permanecer en el centro comercial The Oaks en la ciudad de Thousand Oaks, aproximadamente a 40 millas al oeste de Los Ángeles.

Jeffrey Simpson, de 17 años, estaba de compras con su madre en una tienda departamental cuando los clientes fueron advertidos sobre una amenaza en el exterior del centro comercial.

“Yo fui a Nordstrom a comprar pantalones, y lo siguiente que escucho es que las puertas estaban siendo selladas”, declaró.

El adolescente y su madre estaban “un poco temblorosos” pero bien. Permanecieron en la tienda por más de una hora pero los clientes tenían la libertad de recorrerla y los empleados ayudaban a la gente a mantenerse tranquila y cómoda, detalló Simpson.

Los bomberos abrieron una estación cercana como zona de seguridad para los clientes del mall.

Un mensaje dejado al departamento de policía del condado Ventura no ha sido respondido de momento.