Un apagón deja sin luz 160.000 hogares en Santiago de Chile

8 noviembre, 2018
Un apagón deja sin luz 160.000 hogares en Santiago de Chile

Santiago de Chile, 08 nov (EFE).- Un corte eléctrico dejó este miércoles sin luz unos 160.000 hogares en ocho barrios de Santiago de Chile y afectó también el servicio de metro y el funcionamiento de unos 380 semáforos, informaron fuentes oficiales.

El apagón se produjo a las 17.20 hora local (20.20 GMT), un momento del día en que el metro va repleto de personas que regresan a sus hogares después de finalizar su jornada laboral.

Metro de Santiago informó que interrumpió el servicio en algunas de sus estaciones de la Línea 1, lo que provocó que miles de usuarios salieran a la superficie para buscar otros medios de transporte.

Los semáforos apagados también complicaron el tráfico de vehículos en algunos puntos de la capital.

La intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que el corte se produjo por las fallas simultáneas en dos subestaciones de distribución de energía.

La empresa Enel Distribución, que suministra energía a la mayor parte de la capital chilena, indicó una hora después del apagón que la electricidad se había restablecido, aunque muchos usuarios reportaron en las redes sociales que aún no tenían luz y el metro seguía sin funcionar con normalidad. EFE