Salma Hayek criticó el lanzamiento de la Barbie de Frida Kahlo

13 marzo, 2018
Salma Hayek criticó el lanzamiento de la Barbie de Frida Kahlo

A propósito del Día de la Mujer, Mattel presentó la colección, Shoroes, con el fin lanzar al mercado muñecas de mujeres que han inspirado al mundo con su legado, incluyendo a la artista mexicana, Frida Kahlo y la actriz que en 2002 interpretó a la pintora en la película de la directora Julie Taymor, criticó duramente dicho lanzamiento a través de su perfil en Instagram.

“¿Cómo podrían convertirla en eso? No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha, que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”,escribió Hayek uniéndose a las cientos de criticas que señalan la representación de una Frida rígida, a la que le faltan sus famosas cejas y otras características.

La actriz, quien fue nominada a los Pemios Oscar por su interpretación de Frida en 2002, quiso capturar la atención de sus más de seis millones de seguidores en dicha red social con su opinión referente a la imagen que publicó de la muñeca, reuniendo cientos de comentarios que la apoyaron y otros que honraron la iniciativa de la compañía de juguetes.

“Es una manera encantadora de presentarles a las niñas el arte, las mujeres fuertes y Frida”, “es sólo un homenaje ¿porqué tanto escándalo??? Es lo malo en nuestra sociedad en México se les sube el orgullo y ya empiezan a hablar mal”, “como se han atrevido? Eso es todo lo contrario a lo que es Frida”, expresaron. 

 

Salma hayek en la película Frida de Julie Taymor:

 

Agencia.