Reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año al agregado Militar de Venezuela en Francia, general Eddie José Ramírez Moyeda

17 Noviembre, 2012
Reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año al agregado Militar de Venezuela en Francia, general Eddie José Ramírez Moyeda

El  agregado Militar, Naval y Aéreo en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia,  general  Eddie José Ramírez Moyeda, recibió el reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año 2013, otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), en la Gran Gala de la Prensa  que la institución gremial internacional, en el marco de su programación aniversario, realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, en Madrid, España.
De esta manera, la OPI  reconoce  el brillante camino recorrido por  un hombre que se distingue por su amor a la Patria, sentido del deber y sus valores civicos, morales, espirituales e  históricos que  lo refleja claramente en su trayectoria en la Fuerza Armada,  desde que se formó en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, denominada anteriormente Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional. Ramírez Moyeda,  ha  desarrollado durante 28 años una  ascendente carrera hasta llegar en la actualidad al grado de general de brigada. Asimismo  es magister en Ciencias Militares y tiene un post-grado en Proyectos de Negociación, en la Harvard University UADE  Business School.
Como agregado Militar, Naval y Aereo de Venezuela en Francia,  ha participado y dirigido en diversos proyectos en el intercambio en materias de Defensa, cultural y social, entre ellos el Concierto Internacional por la Paz, en homenaje póstumo al presidente Hugo Chávez en el año  (2013); conmemoración de los 75 y 76 años de la Guardia Nacional Bolivariana; y entrega de presentes navideños a niños desfavorecidos. También es presidente del grupo Portoñol, rango militar que reúne a los  agregados militares de naciones de habla española y portuguesa con misión diplomática en Francia; y miembro honorario del CAMNA, agregados militares acreditados ante el estado Mayor de la Armada Francesa.
En la Gran Gala de la Prensa, realizada por la OPI  en la capital española, igualmente recibieron el reconocimiento Personalidad Iberoamericana del año 2013, el Dr. Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano;  Ismael Cala,  presentador de CNN en Español y CNN Latino; la economista Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva del Consorcio NOBIS, del Ecuador; el escritor y comunicador social de la agencia de noticias France Presse  (AFP), Bertrand Rosenthal;  el presidente de la Fundación Don Juan de Borbón España-Israel, Don  Sadia Cohen Zrihen,  y la periodista Lourdes Ubieta, integrante del circuito de emisoras 1020 de la ciudad de Miami, Estados Unidos.