Putin recibió al presidente de la FIFA para afinar detalles del Mundial

13 febrero, 2018
Putin recibió al presidente de la FIFA para afinar detalles del Mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó este lunes en el Kremlin los preparativos del Mundial de Rusia con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino.

La reunión debería haber tenido lugar en Sochi (mar Negro), pero Putin canceló su viaje tras el siniestro el domingo del avión An-148 con 71 pasajeros abordo.

El máximo representante del fútbol mundial extendió el pésame al líder ruso por la catástrofe aérea, la mayor en este país desde finales de 2016.

Putin e Infantino mantienen “unas buenas y constructivas relaciones personales”, destacó Dmitri Peskov, el portavoz presidencial, quien agregó que Rusia se encuentra en gran medida preparado para el Mundial de fútbol.

Cuando viajó a Moscú el pasado 1º de diciembre para presidir el sorteo mundialista, Infantino se mostró convencido de que el Mundial de Rusia 2018 sería el mejor de la historia.

“Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto”, afirmó.

La FIFA inició a finales de enero la última fase de inspección de los estadios mundialistas, que para el 1º de abril deben de estar preparados para acoger partidos oficiales, según el comité organizador.

En la primera de las tres etapas finales de inspección los especialistas de la FIFA y del comité organizador supervisaron el estadio Luzhnikí (81.000 asientos), que albergará el partido inaugural el 14 de junio y la final el 15 de julio.

También visitaron el estadio del Spartak Moscú (45.000) y el San Petersburgo Arena (68.000), que demostraron su fiabilidad el pasado año en la Copa Confederaciones.

Los otros nueve estadios serán inspeccionados posteriormente, tras lo que el comité organizador invitará a la prensa a comprobar el estado de las instalaciones.

En diciembre Putin admitió retrasos en uno solo de los doce estadios del Mundial, en referencia al de Samara, que acogerá uno de los cuartos de final del torneo y que se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de la organización.

Agencia.