Princesa Astrid de Bélgica, nombrada huésped distinguida de Ciudad de México

21 febrero, 2019
Princesa Astrid de Bélgica, nombrada huésped distinguida de Ciudad de México

México, 21 feb (EFE).- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró este miércoles Huésped Distinguida a la princesa Astrid de Bélgica, con quien coincidió en el potencial de colaboración, en particular en temas ambientales.

Durante la ceremonia, efectuada en la sede del Ejecutivo local, Sheinbaum detalló que su administración busca disminuir las desigualdades y la pobreza existentes en la capital mexicana, así como enfrentar los retos del cambio climático global y problemas ambientales para lograr la transformación de Ciudad de México.

“Yo creo que tenemos una colaboración por delante muy grande. Sabemos que Bélgica es uno de los países punteros en el tema del cambio climático, fuentes renovables de energía, y para la Ciudad la colaboración en todos estos temas es fundamental”, expuso.

Durante su intervención, la princesa Astrid -quien visita México en representación de su hermano, el rey Felipe de Bélgica-, enfatizó que ambos Gobiernos tienen diversos intereses en común que permitirán construir una cooperación de largo plazo de manera fructífera.

“La delegación de Bélgica está impresionada por la tremenda ciudad capital en este país tan fantástico. Estoy convencida que tenemos muchos intereses en común”, manifestó.

Finalmente, Sheinbaum otorgó el pergamino y la medalla con los que se reconoce como Huésped Distinguida a la princesa belga.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el 18 de febrero a la princesa Astrid, quien encabeza una nutrida delegación económica belga que visita el país con el fin de identificar áreas de colaboración y oportunidades adicionales para el comercio, así como reforzar el diálogo bilateral.

La princesa Astrid se convirtió en la segunda autoridad extranjera recibida por el mandatario mexicano -que tomó posesión el 1 de diciembre pasado-, tras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el séptimo a nivel mundial. También es el séptimo socio comercial del país latinoamericano en el bloque europeo y el vigésimo en el mundo. EFE

msc/dsc