Perro mata a sus dueños y sociedad le defiende

16 abril, 2018
Perro mata a sus dueños y sociedad le defiende

 

Hannóver, 16 abr. (Agencias).- “Chico”, un perro de raza American Staffordshire Terrier tiene centrada toda la atención de Alemania sobre su vida.

El animal está acusado de matar a su dueña y al hijo de esta en circunstancias aún desconocidas para las autoridades. Un juez lo sentenció a muerte luego que agentes criminalísticos determinaran que en la escena del crimen se encontraron suficientes indicios de que el canino es el asesino de Lezime K, una mujer de 52 años, y de su hijo Liridon.

El juez tomó los datos forenses como pruebas suficientes para condenar a Chico a muerte, sin embargo cientos de alemanes han salido en su defensa y han recogido 250.000 firmas que obligaron al Estado a posponer el sacrificio.

Los hechos se registraron el 4 de abril en un apartamento de la ciudad de Hannóver. Las autoridades llegaron hasta el lugar luego de que una vecina denunció que había visto un cuerpo yacer en el suelo. Al entrar al inmueble, los policías encontraron a la mujer y a su hijo sin vida y determinaron que el perro los mató, sin embargo el desconocimiento del contexto, las causas que pudieron provocar la agresividad del perro es lo que hasta ahora está en entredicho.

Lezime K había adoptado a Chico hace ocho años para protegerse de las agresiones de su exesposo; el perro era parte de la familia, dijo un vecino. En medio de todo el revuelo, las autoridades han hecho público informes oficiales que dan cuenta de que Chico había sido tratado anteriormente por episodios violentos.