Nicaragua ha incautado casi 4 toneladas de drogas en lo que va de año

12 octubre, 2018
Nicaragua ha incautado casi 4 toneladas de drogas en lo que va de año

Managua, 12 OCT (EFE).- Las autoridades de Nicaragua han incautado entre enero y lo que va de octubre 3.998,13 kilos de drogas, entre cocaína, marihuana y crack (residuo), y han detenido a 2.305 personas, incluidos 24 extranjeros, vinculados a los alijos, informó hoy el Gobierno.

“Como resultado de las operaciones contra el tráfico de drogas, el Estado de Nicaragua incautó 2.412,26 kilos de cocaína, 3,07 kilos de crack, y 1.582,80 kilos de marihuana”, precisó un informe oficial divulgado este jueves por el Ejecutivo.

En ese mismo período, se han incautado, además, 36.821 plantas de marihuana, según el informe “Acciones del Estado de Nicaragua en la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, y otras manifestaciones del crimen organizado en el año 2018″.

Asimismo, se han detenido a 2.305 personas (2.039 masculinos y 266 femeninas), de los cuales 24 son extranjeros, indicó.

El Gobierno explicó que en la lucha contra el crimen organizado, “Nicaragua desarrolla como política de Estado la estrategia del muro de contención”.

El principal objetivo es “no permitir el ingreso y circulación de drogas, incautación de activos proveniente de actividades ilícitas, o el establecimiento de organizaciones del crimen organizado por nuestro territorio nacional”, indicó.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un “corredor de alto tráfico” de la droga que se produce en Suramérica y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. EFE