Musulmanes dan bienvenida al mes sagrado del Ramadán

16 mayo, 2018
Musulmanes dan bienvenida al mes sagrado del Ramadán

Pekin, 16 may (Agencias).- En la capital de China, Pekín, los musulmanes se prepararán para el mes sagrado del Ramadán con un desayuno grupal en las 72 mezquitas de la ciudad. Una de las mezquitas históricas más famosas frecuentadas por los musulmanes es la mezquita de Niuji, construida en 996 DC. con una superficie de 6.000 metros cuadrados. (Fuat Kabakçı – Agencia Anadolu).

Los musulmanes de todo el mundo están listos para dar la bienvenida al mes sagrado de Ramadán.

Millones de musulmanes ofrecerán su primera oración especial de Ramadán por la noche llamada Tarawih, que luego continuará durante todo el mes sagrado.

Se cree que el Ramadán es una época de intensa espiritualidad cuando los creyentes están rodeados de ángeles y la misericordia de Alá es abundante.

En el mes sagrado, muchos de los 1.600 millones de musulmanes del mundo se comprometen con un estricto ayuno durante el día, aprovechando la oportunidad para hacer promesas de mejorar sus vidas.

El ayuno, que se lleva a cabo desde el amanecer hasta el anochecer durante el Ramadán, es uno de los Cinco Pilares (deberes religiosos fundamentales) del Islam. Es un momento de autoexamen y una mayor devoción religiosa.

También hay una noche santa llamada Laylat al-Qadr, que significa “Noche del Poder”, cuando los primeros versos del Corán fueron revelados al profeta Mahoma.

Se dice que el profeta anunció: “Quien permanezca despierto (en oración y adorando a Alá) en la Noche de Qadr, creyendo plenamente y esperando buscar recompensa, será perdonado por sus pecados pasados”

Los musulmanes en Turquía comenzarán a ayunar el miércoles, mientras que en otras ciudades del mundo el ayuno se extiende por varias horas. El más prolongado se lleva a cabo en la capital de Islandia, Reykjavik, con 19 horas y 43 minutos, seguido de Helsinki, la capital de Finlandia, con 18 horas y 47 minutos, y Estocolmo, Oslo y Copenhague con más de 18 horas.