OPI – Más de 600.000 usuarios piden a Snapchat que restablezca su diseño original

Más de 600.000 usuarios piden a Snapchat que restablezca su diseño original

13 febrero, 2018
Más de 600.000 usuarios piden a Snapchat que restablezca su diseño original

Más de 600.000 personas han firmado una petición en la web Change.org para que la red social Snapchat restablezca el diseño original de la aplicación y cancele la actualización que lanzó la semana pasada. Entre otras modificaciones, la compañía ha decidido separar en la nueva interfaz el “contenido multimedia” del de “amigos”, lo que no le ha gustado a muchos de sus usuarios. Con la última actualización, las Historias de Snapchat —vídeos y fotos que caducan a las 24 horas de ser publicados— aparecen con instantáneas individuales y mensajes directos. La empresa, además, actualizó la aplicación automáticamente sin solicitar permiso, lo que ha provocado la pérdida de algunos mensajes o datos guardados en algunos dispositivos.

El nuevo diseño también ha llevado a algunos famosos a mostrar su indignación en otras redes sociales como Twitter. ”¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que se reconsidere?”, critica la modelo y presentadora de televisión estadounidense Chrissy Teigen

A pesar del creciente número de firmas, la empresa ha declarado en un comunicado que no se plantea reconsiderar el nuevo diseño. “Las actualizaciones tan grandes como esta pueden tardar un poco en asentarse. Esperamos que la comunidad las disfrute cuando se establezca”, ha explicado una portavoz de la compañía.

Agencia.