Maduro asume presidencia por el período 2019-2025

11 enero, 2019
Maduro asume presidencia por el período 2019-2025

10 ene (EFE).- Este jueves se juramentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asumió ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su segundo período constitucional 2019-2025.

“Juro por el legado de nuestro amado comandante Chávez, por los niños de Venezuela, no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para defender a la Patria”, fueron las palabras del mandatario desde el acto de toma se posesión desde la sede principal del TSJ.

Maduro firmó el acta de juramentación junto a los presidentes de los Poderes Públicos y el de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De igual forma recibió la banda presidencial, símbolo de autoridad y continuidad como mandatario de Venezuela.

El líder político saludó a todos los Jefes de Estado y representantes diplomáticos de diversos países que hicieron acto de presencia en la ceremonia.

Por su parte, el magistrado Maykel Moreno, destacó que el Poder judicial tiene el deber de garantizar la estabilidad en nuestro país”, por esa razón hará respetar la decisión electoral que tomó el pueblo venezolano el pasado 20 de mayo al otorgarle la victoria al Jefe de Estado.

Asimismo, recordó que la juramentación se llevó a cabo desde la sede principal del TSJ puesto que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato judicial desde el año 2016.

“Es pertinente recordar que la AN se encuentra en desacato y en consecuencia sus actos son nulos y carentes de legalidad.”, indicó.

El Jefe de Estado asumió su segundo período de gobierno (2019-2025) tras su triunfo electoral el pasado 20 de mayo con un resultado de 67,84% de los votos, lo que representa 6 millones 248.864 de electores.