Londres expresa a Riad su preocupación por el periodista desaparecido

10 octubre, 2018
Londres expresa a Riad su preocupación por el periodista desaparecido

10 OCT (EFE).- Londres, 9 oct (EFE).- El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, expresó hoy ante el embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido, Mohammed bin Nawaf Al Saud, su preocupación por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en Turquía.

Hunt trasladó al embajador, en una reunión, que “si las informaciones aparecidas en la prensa” sobre el periodista resultan ser correctas, el Gobierno británico tratará la situación como un incidente “de gravedad”.

“Las amistades dependen de valores compartidos”, indicó el jefe de la diplomacia británica en Twitter tras reunirse con Bin Nawaf Al Saud.

Khashoggi, periodista saudí de 59 años crítico con la monarquía de su país, entró el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para su próxima boda, y desde entonces no se le ha vuelto a ver.

Riad dio hoy luz verde para que las autoridades turcas registren su consulado en Estambul, a pesar de que habitualmente se considera la legación diplomática como un espacio “extraterritorial e inviolable”.

El ministro de Exteriores británico afirmó que “la violencia contra periodistas en todo el mundo está aumentando y supone una grave amenaza a la libertad de expresión”. EFE