OPI – Liberan cuatro personas que fueron secuestradas en el Colombia

Liberan cuatro personas que fueron secuestradas en el Colombia

4 abril, 2018
Liberan cuatro personas que fueron secuestradas en el Colombia

Entre los liberados se encuentran Arturo Baene, excandidato a la Alcaldía de Teorama por el partido Mais y dirigente del Movimiento por la Constituyente Popular (MCP); Yulbreider Pallares, exfuncionario de la administración municipal; Ronald Montejo, hijo de la administradora de un restaurante, ubicado en el centro de esta población; y Leonardo Pallares, conductor de un camión. Ninguno de estos ciudadanos supera el rango de edad entre los 20 y 40 años.

“Ellos están bien de salud. Ninguno sufrió heridas de gravedad. Vamos en camino hacia el casco urbano para allí adelantar los chequeos médicos y devolverlos a sus familias”, indicó una fuente a EL TIEMPO que pidió reserva de su identidad por miedo a represalias.

Esta privación de la libertad ocurre cuando la región del Catatumbo se intentaba sobreponer de la estela de muerte que dejó las intensas confrontaciones entre Frente de Guerra Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el grupo residual del Ejército Popular de Liberación (Epl), más conocido como ‘Los Pelusos’.

De acuerdo con la Policía de Norte de Santander, el Gaula trataba de establecer un posible nexo entre el rapto de estos pobladores, que gozan de notoriedad entre sus vecinos, y esta disputa armada, que inició el pasado 14 de marzo, y según Naciones Unidas, ha dejado 20.000 afectados, entre mujeres y niños y adultos mayores.

Por otra parte, la Policía de Norte de Santander confirmó la liberación de María Zenaida Riaño, quien hace 37 días fue plagiada por miembros de la delincuencia común en la provincia de Ocaña. La exsecuestrada fue sometida a una revisión médica y ya pudo reencontrarse con sus familiares.

Agencia.