La OPI celebra la liberación de periodista Nairobi Pinto

14 abril, 2014
La OPI celebra la liberación de periodista Nairobi Pinto

La Organización de Periodistas Iberoamericanos comparte la alegría de familiares, amigos y allegados por la liberación de Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión, quien había sido secuestrada el pasado 6 de abril en Los Chaguaramos, Caracas.

La OPI reconoce, a su vez, las labores realizadas por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y a otros cuerpos de seguridad, quienes no se agotaron en la búsqueda e investigaciones.

Pinto fue hallada hoy en las cercanías del hospital Dr. Rafael Osio de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, tras haber estado secuestrada durante 8 días.

La periodista, secuestrada en su casa, en Caracas, por dos hombres armados y encapuchados, afirmó que no sufrió algún tipo de maltrato, que le tuvieron la mayor parte del tiempo con los ojos vendados y que sus secuestradores no hablaron en su presencia.

“Estoy súper emocionado, no tengo palabras. Voy a esperar las preliminares de la investigación”, dijo su padre, Luis Pinto, al conocer la noticia. Mientras que Nairobi se apresuró en decir “estoy bien, gracias a Dios”.

Los días de angustia y preocupación que pasaron sus familiares son inimaginables, pero junto a ellos hoy la OPI comparte la alegría de que nuestra colega, Nairobi Pinto, les acompañe nuevamente, sana y salva.

Asimismo, la Organización de Periodistas Iberoamericanos insta a los entes de seguridad a que continúen las investigaciones sobre este caso, para esclarecer las razones del secuestro de Pinto.