La Bienal Iberoamericana de Diseño expone en Lima obras de 133 diseñadores

13 junio, 2018
La Bienal Iberoamericana de Diseño expone en Lima obras de 133 diseñadores

Lima, 13 jun (Agencias).- Una retrospectiva de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) expone en Lima las obras de 133 diseñadores peruanos que han participado en las anteriores ediciones de este certamen, informó hoy el Centro Cultural de España (CCE), que albergará parte de las piezas.

La Retrospectiva BID 2008-2016 tendrá tres muestras paralelas entre este miércoles 13 de junio y el próximo 2 de agosto, como parte de las itinerancias programas por la bienal de 2018, que incluyen a Honduras, Panamá, Bolivia, Perú y México.

La exposición exhibirá en el Centro Cultural de España del 13 de junio al 15 de julio una selección de trabajos de diseño industrial y productos.

En la Alianza Francesa habrá, del 19 de junio al 22 de julio, obras de diseño de modas, textil y complementos; mientras que el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico acogerá, del 20 de junio al 2 de agosto, piezas de diseño gráfico y comunicación audiovisual.

Desde su surgimiento en 2008, organizada por la Fundación Diseño Madrid, la BID es una convocatoria que permite al público en general acercarse a lo más actual y sobresaliente del diseño latinoamericano, tanto en español como en portugués.

Sus producciones devienen en un espacio de reflexión en torno a esta disciplina y propicia que profesionales, empresas e instituciones del diseño integren una plataforma que da visibilidad y oportunidades de crecimiento internacional a su trabajo.

Uno de los principales objetivos de la BID es ampliar la comunidad de profesionales y estudiantes del diseño al llevar lo que se hace en Iberoamérica al mayor número de países posibles.

En su gira internacional contribuye la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de museos, escuelas, universidades e instituciones privadas de cada ciudad donde se presenta la muestra.