Israel diseña misil de alta precisión capaz de ser indetectable

13 junio, 2018
Israel diseña misil de alta precisión capaz de ser indetectable

Jerusalén, 13 jun (Agencias).- Dos grandes compañías armamentísticas israelíes han diseñado un nuevo misil aire-tierra de alta precisión que puede ser lanzado desde un avión de combate a larga distancia del objetivo y traspasar los sistemas de detección del enemigo sin ser interceptado, anunciaron hoy en un comunicado.

Las empresas Industrias Militares de Israel (IMS) e Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) presentaron hoy el misil “Rampage” (ataque o embestida, en inglés), que mide 4,7 metros de largo, pesa 570 kilos y tiene incorporado un motor cohete.

“El Rampage tiene una capacidad óptima de penetración en áreas protegidas”, afirman las corporaciones armamentísticas, y “los objetivos que mejor encajan en las capacidades del nuevo misil incluyen centros de comunicación y de comando, bases aéreas, centros de mantenimiento” o “infraestructuras” protegidas por sistemas antiaéreos.

El misil tiene la capacidad de controlar el alcance de su metralla, cosa que hará que su impacto sea quirúrgico y preciso para causar los mínimos daños colaterales posibles en un hipotético ataque, y será guiado por un sistema GPS con el que podrá atacar tanto durante el día como la noche, en cualquier condición climática.

Su principal ventaja, señala el digital local Ynet, es que puede ser lanzado desde una distancia de hasta 150 kilómetros del objetivo a través de un método basado en el lanzamiento de artillería de largo alcance muy efectivo.

El Rampage podría ser incorporado por la Fuerza Aérea de Israel (FAI), el cuerpo de aviación del Ejército israelí, que podría emplear sus aviones de combate de última generación, como los F-15, F-16 o F-35, para usarlo contra baterías antiaéreas, cuarteles generales, bases logísticas o almacenes de armamento del enemigo.

Las ofensivas aéreas de largo alcance y máxima precisión de la aviación israelí han aumentado en los últimos años, añade Ynet.

Recientemente, la tensión ha ido en aumento en Siria, donde se produjeron en los últimos meses varios ataques aéreos contra objetivos de fuerzas iraníes en el país vecino atribuidos a Israel.