Ismael Cala recibió reconocimiento personalidad Iberoamericana del Año 2013

18 noviembre, 2013
Ismael Cala recibió reconocimiento personalidad Iberoamericana del Año 2013

La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) hizo entrega del reconocimiento Personalidad Iberoamericana del Año 2013 al destacado comunicador social Ismael Cala, en la Gran Gala de la Prensa, que realizó la institución gremial en el marco de su programación aniversaria en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, en la  ciudad de Madrid, España, el pasado 14 de noviembre.
De esta manera, la OPI se suma a los reconocimientos que durante su fructífera carrera profesional ha recibido Cala, quien actualmente es presentador de CNN en Español y CNN Latino. Autor inspiracional y conferencista en varios países del mundo. también  en su ascendente trayectoria comunicacional, en el año 2013 publicó su primer libro, El poder de escuchar, convertido en bestseller en América Latina y Estados Unidos, nació en Santiago de Cuba, donde se licenció en Historia del Arte. En Canada estudió Producción y Televisión. Ha trabajado en medios  de comunicación social en Cuba, México, Canada y Estados Unidos, donde continúa demostrando su talento como uno de los mejores periodistas internacionales.
Vale señalar que en el acto realizado en la capital española, asimismo, recibieron dicho reconocimiento, el Dr. Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano; la economista Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva del Consorcio NOBIS, del Ecuador; el General Ediee Ramírez Moyeda, agregado de Defensa en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia; Don Sadia Cohen, presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, España-Israel; Bertrand Rosenthal, de la agencia de noticias France Presse, París, Francia, y la periodista Lourdes Ubieta, integrante del circuito de emisoras 1020 de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
A dicho evento asistieron representantes de organismos públicos y privados de España, embajadores Iberoamericanos, medios de comunicación social, y personalidades del quehacer cultural español.
OPI