Inmersiones infinitas en las Bahamas

16 abril, 2018
Inmersiones infinitas en las Bahamas

Bahamas, 16 abr.(Agencias).-

Con más de 700 islas agrupadas en 16 destinos diferentes a lo largo de 260,000 kilómetros cuadrados (km²) entre las costas de Florida y las de Haití, las islas Bahamas ofrecen uno de los lugares para inmersiones de buceo más bellos del mundo.

Las aguas cristalinas del Atlántico ofrecen en esas islas una sutil y constante variedad de azules y verdes, un matiz que tienen las piedras preciosas como la turquesa, la esmeralda o el jade, según la oficina de turismo de este archipiélago americano (www.bahamasturismo.es/pagina-de-inicio/mapa).

Además, estas islas tienen las aguas más limpias del planeta, una barrera de coral que es la tercera más larga del mundo, las algas que sobreviven con la luz encontrada a mayor profundidad y la concentración de ‘agujeros azules’ (cavidades verticales llenas de agua marina) más grande del planeta, concretamente en la isla de Andros, según la oficina de turismo de Bahamas.

Este archipiélago tiene 23 centros y 5 barcos de buceo homologados por la asociación de buceo Bahamas Diving Association

Se puede practicar buceo todo el año gracias a que la temperatura del agua oscila entre los 75º (24) y 84º (29) farenheit, según esta misma fuente.

Es un auténtico paraíso para los buceadores porque pueden descubrir numerosos restos de barcos naufragados, pendientes impresionantes, corales de gran belleza, el baile de delfines y más de 50 especies de tiburones, según Turismo de Bahamas.