Grupo de Energía de Bogotá reporta ingresos por más de $1,6 billones

14 septiembre, 2018
Grupo de Energía de Bogotá reporta ingresos por más de $1,6 billones

14 SEP (EFE).- El Grupo Energía Bogotá reportó ganancias por $814.456 millones en el primer semestre, 6,2% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2017. La empresa atribuye esta mejora en el desempeño a una sólida generación de ingresos en cada uno de los segmentos de negocio y a mejorar la eficiencia de gastos y costos.

Durante los primeros seis meses, frente al primer semestre del año pasado, también hubo un aumento de 7,7% en los ingresos consolidados. Los cuales llegaron a $1,7 billones. La dinámica se explica por el negocio de transmisión de electricidad, el cual reportó un crecimiento de 41,8%.

En cuanto al Ebitda ajustado a nivel consolidado, este alcanzó los $1,67 billones con crecimiento de 6,8%. El margen Ebitda, en cambio, se mantuvo en 64,3%.

TGI, segmento de transporte de gas natural, tuvo un crecimiento de 3,3% debido al aumento de los cargos fijos y a la entrada de nuevos proyectos. Los ingresos operacionales fueron de US$218 millones, 6,5% más que los registrados entre enero y junio del año pasado.