Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires presenta joyas del mundo editorial

8 noviembre, 2018
Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires presenta joyas del mundo editorial

Buenos Aires, 08 nov (EFE).- La Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires abrió hoy una nueva edición con verdaderas “joyas” para coleccionistas y amantes de las reliquias literarias, como una edición de “El Quijote” de 1671 y primeras ediciones de obras de Jorge Luis Borges.

Organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (Alada), la feria puede visitarse hasta el próximo domingo en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires.

El encuentro, que ha llegado a su duodécima edición, atrae a profesionales del libro antiguo de Argentina y de otros países, coleccionistas, libreros y público lector en general, ávidos de tomar contacto directo con libros curiosos, raros y coleccionables por ser antiguos, primeras ediciones o estar firmados por sus autores.

En la feria también se ofrecen grabados, mapas, fotografías antiguas y carteles, entre otras piezas, siempre en soporte papel.

Algunas de las obras que se exhiben en la feria son un manuscrito bonaerense de 1797, del período de la colonia española; una edición de “El Quijote” de 1671; y un raro libro sobre apuestas, justas, juegos y toros impreso en Salamanca en 1559.

También hay piezas más recientes, pero igual de atrayentes, como una primera edición de “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía”, primer libro de Oliverio Girondo, de 1922.

Y joyas de Jorge Luis Borges, como una primera edición de su primer libro, “Fervor de Buenos Aires”, impreso en 1923, y una primera edición de su segundo libro, “Luna de enfrente”, de 1925, con un dibujo de portada hecho por su hermana, Norah Borges. EFE