Empresas y urbes urgen a industria automóvil acelerar hacia “emisiones cero”

11 julio, 2018
Empresas y urbes urgen a industria automóvil acelerar hacia “emisiones cero”

Nueva York, 11 jul (agencias).- Un grupo de empresas internacionales y de regiones y grandes ciudades como París o Nueva York urgieron hoy a la industria del automóvil a satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y acelerar en los cambios necesarios para que se generalice su uso, con el objetivo de ir hacia las “cero emisiones”.

La iniciativa por la que abogan, llamada “Zero Emission Vehicle Challenge” (Desafío de los Vehículos de Emisión Cero), se presentó este martes en rueda de prensa en el mismo circuito donde se disputará la próxima semana la final del campeonato de Fórmula-E, en Red Hook (Brooklyn, Nueva York).

Sus impulsores, la organización sin ánimo de lucro The Climate Group, que lucha contra el cambio climático, y el Grupo de Ciudades C40, que engloba a 85 urbes de los cinco continentes, destacaron el poder adquisitivo del grupo y su influencia en el mercado.

Según un comunicado conjunto, apoyan ese “Desafío” el estado de California, la ciudad de Nueva York y las empresas EDF Energy, LeasePlan y Unilever, así como París, Milán, Copenhague, Pittsburgh (EE.UU.), la ciudad de México y las regiones de Navarra (España) y de la capital de Australia.

El representante español, el vicepresidente de Desarrollo Económico de Navarra, Manu Ayerdi, apostó hoy por que los Estados y las regiones tengan un “mayor rol” en el apoyo al coche eléctrico.

Es la primera vez que un grupo de ese calibre “se une para mostrar a la industria global del automóvil la escala completa de la demanda existente de vehículos eléctricos” y “amplificar su poder adquisitivo colectivo y su influencia en el mercado”, según esta plataforma.

Helen Clarkson, consejera delegada de The Climate Group, llamó a los fabricantes de automóviles a dejar de apostar por los motores de combustión y a comprometerse con un porcentaje de ventas de vehículos de “cero emisiones” para el año 2025.

Además, el “Desafío” busca que más firmas internacionales participen en “EV100″, una campaña de esa organización que pretende normalizar el uso de vehículos eléctricos para el año 2030 y crear más infraestructuras para recargarlos.