Emilio Estefan Personalidad Iberoamericano del año

1 Noviembre, 2003
Emilio Estefan Personalidad Iberoamericano del año

El afamado productor musical y empresario, Emilio Estefan, orgulloso de su reconocimiento como Personalidad Iberoamericano del Año.

Emilio Estefan es un prestigioso músico, empresario y productor cubanoamericano de ascendencia libanesa, española y siria, ganador de 19 premios Grammy y fundador del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa Gloria Estefan. El talento de Emilio Estefan, lo llevaría a ser afamado empresario y conocido productor de artistas hispanoamericanos. Comenzó a arreglar álbumes para una amplia gama de cantantes, incluyendo a Thalía, Shakira, Cralie Zaa, Ricky Martin, Carlos Vives, Cristian Castro, entre otros tantos.

Para finales de los años ochenta, fruto de su arduo trabajo y visión, los Estefan ya poseían una mansión en una exclusiva urbanización de Miami y Emilio era dueño ya, de Crescent Moon Studios (Estudios Luna Creciente), su estudio personal de grabación también en Miami. En el año 2002, Estefan comenzó a producir los Grammy Latino, evento anual televisado. El 24 de agosto de 2005 Estefan y el rapero P. Diddy anunciaron la creación de un nuevo sello discográfico: Bad Boy Latino para ayudar a cantantes latinos de rap. Más tarde, en noviembre del mismo año, se anunció que Emilio sería el productor exclusivo de la cantante y actriz Jennifer Lopez en su álbum en español Como ama una mujer. Fue lanzado el 27 de marzo de 2007. El 13 de marzo de 2006 Harper Collins publishers anunciaron la futura publicación de Estefan titulada Think Big!: If You Can Dream It, You Can Do It que pretende ser una autobiografia con mensajes y consejos para llegar lejos en tus sueños. En 2008 vuelve a trabajar con Thalía en su álbum “Lunada”. En el 2011 fue el coordinador del libro La experiencia del exilio, Un Viaje a la Libertad, en la que invitó a colaborar a cuatro escritores cubanos reconocidos internacionalmente como el poeta y escritor Carlos Pintado Mirta Ojito, el periodista Carlos Alberto Montaner y Carlos Eire.

Por su su destacada trayectoria artistica, empresarial, y su aporte a nobles causas sociales, el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama le concedió en noviembre de 2015 a Gloria y Emilio Estefan, la Medalla de la Libertad, máximo reconocimiento civil de Estados Unidos, reconocimiento que recibieron de igual manera, Steven Spielberg y Barbra Streisand. Una vida consagrada a trabajar por el bien común y ser orgullo del gentilicio latinoamericano en el mundo, fueron considerados por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) para otorgarle a Emilio Estefan el reconocimiento “Personalidad Iberoamericana del Año”, distinción que recibió en el Salón Chopin del Hotel Intercontinental de la ciudad de Miami, premio que tambien fue otorgado en dicha ocasión a los cantantes José José, Jose Luís Rodríguez, Olga Guillot, y el animador Don Francisco, entre otras figuras.