El Museo Reina Sofía colabora con dos exposiciones de arte en Nueva York

2 marzo, 2016
El Museo Reina Sofía colabora con dos exposiciones de arte en Nueva York

Nueva York, 2 mar (EFE).- El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía colabora esta primavera con dos grandes exposiciones presentadas en dos de los museos más renombrados de Nueva York, el Metropolitan Museum of Art y el Museum of Modern Art (MoMA).

El Metropolitan presentó hoy junto al Reina Sofía de Madrid la exposición sobre la creadora india Nasreen Mohamedi (1937-1990), una de las primeras artistas en abstracción moderna en Asia.

“Nasreen Mohamedi”, que abrirá al público el 18 de marzo y se podrá visitar hasta el 5 de junio de este año, se organizó por ambas instituciones y cuenta también con la participación del Kiran Nadar Museum of Art de Nueva Delhi.

La exposición contará con más de 200 obras entre fotografías, acuarelas, óleos en lienzo o dibujos en tinta y grafito para mostrar la evolución de la obra de la artista india desde finales de los años 50 hasta principios de los 80.

El Reina Sofía, por otro lado, participa también desde el 14 de febrero en la exposición dedicada al belga Marcel Broodthaers, organizada de forma conjunta con el MoMA y que permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo.

Esta exhibición repasa las distintas facetas desarrolladas por el artista europeo, y tras su paso por el MoMA de Nueva York la presentación viajará hasta Madrid, donde estará abierta al público entre el 4 de octubre de este año y el 9 de enero de 2017.