El extenista español Javier Sánchez: “La pista será aún más rápida en la final”

14 noviembre, 2017
El extenista español Javier Sánchez: “La pista será aún más rápida en la final”

El extenista Javier Sánchez Vicario, propietario de la empresa Greenset que construye la pista de las Finales ATP en el O2 londinense, señaló este martes a EFE que dicha pista es un 20 por ciento más rápida que hace dos años, y que este domingo, en la final, lo será aún más debido al desgaste y a la degradación de los materiales.

La empresa del extenista español construye la pista todos los años, desde que este torneo comenzó a disputarse en el barrio de la Península Greenwich, al sureste de Londres, en 2009 y seguirá hasta el fin del contrato con la ATP en el 2020.

Javier Sánchez comentó que la velocidad de la pista este año no ha cambiado. “Es la misma que la del 2016, que fue cuando la organización nos pidió que fuera más rápida, un 20 por ciento más. Ahora es igual que las del Masters 1.000 de París Bercy y Milán. Y muy parecida a la de Basilea. La de Estocolmo y Viena son algo más lentas”, señaló.

El año pasado, el británico Andy Murray se hizo con el Masters al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic. Ambos no han podido participar este año, porque se recuperaban de sus lesiones.

El suizo Roger Federer, que venció en su primer partido el domingo al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4), ganador en seis ocasiones del Masters, dijo que la velocidad de este año le gustaba.

“Creo que es un poco más rápida que en los años anteriores”, dijo. “No creo que sea algo malo, porque en el pasado vimos algunos partidos muy desiguales. No sé cual fue la razón, si simplemente es que se ha hecho así, o porque un gran jugador desde la línea de fondo puede superar al otro”.

“Me gusta tener una pista más rápida como la que hemos visto hoy”, observó tras vencer al último ganador del Masters 1.000 de París Bercy.

“La pista gana en velocidad a medida que se utiliza más, sobre todo por estos grandes jugadores, que juegan partidos y se entrenan en ella, y porque el material se va degradando, y eso sucede cada día. A principios del torneo es rápida y al final más rápida aún”, dijo Javier Sánchez.

“Ahora es un 20 por ciento más rápida que hace dos años. Y esto se consigue gracias a que los ingredientes y a que la capa de pintura tiene más o menos concentración de arena”, explicó.

“De todas formas los partidos ahora son muy buenos. Ojalá hace años hubiéramos tenido una superficie así. Yo mataría por haber jugado en una así”, dijo Javier Sánchez Vicario.

Agencia.