El español Ángel Cabrera presidirá el Instituto Tecnológico de Georgia

15 junio, 2019
El español Ángel Cabrera presidirá el Instituto Tecnológico de Georgia

Madrid, 15 jun (EFE).- La Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia ha nombrado al español Ángel Cabrera, presidente del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), centro en el que este ingeniero se doctoró hace más de una década.

Cabrera asumirá el cargo antes del 15 de septiembre, informa la web del Sistema Universitario de Georgia.

Desde 2012, Ángel Cabrera, nacido y criado en el barrio de Batán de Madrid, ha sido rector de la universidad pública George Mason (GMU), la mayor del estado de Virginia (EE.UU.).

“Cabrera es una excelente elección para liderar el Instituto Tecnológico de Georgia”, dijo el presidente de la Junta de Regentes, Don Waters, al anunciar el nombramiento.

Tras felicitar al ingeniero español, Waters se mostró convencido de que “trabajará diligentemente en nombre de los estudiantes mientras avanza el crecimiento, las prioridades y la reputación de clase mundial de Georgia Tech”.

Bajo el liderazgo de Cabrera como rector de la GMU, la universidad ha aumentado las matriculaciones, ha mejorado los resultados académicos de sus estudiantes, y ha alcanzado el primer nivel de las universidades de investigación en la clasificación Carnegie, destaca la Junta de Regentes en un comunicado.

En ese tiempo, la universidad ha establecido alianzas para ampliar los programas en línea y la contratación internacional, ha construido varias instalaciones nuevas, ha adoptado un nuevo sistema presupuestario y ha mejorado la calificación crediticia.

Además, las contribuciones filantrópicas se han duplicado, y en diciembre logró 690 millones de dólares.

Gracias a una beca Fulbright, Cabrera obtuvo su doctorado en psicología cognitiva en el Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) después de licenciarse en ingeniería informática y eléctrica en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), centro que hace un año le concedió un doctorado Honoris Causa.

Antes de ser presidente de GMU, Cabrera dirigió Thunderbird School of Global Management (ahora parte de la Arizona State University) y el IE Business School de Madrid.

Ha sido reconocido como Young Global Leader por el Foro Económico Mundial, Henry Crown Fellow por el Instituto Aspen, y como Gran Inmigrante por Carnegie Corporation. EFE

ecg/ess