El bailarín cubano Carlos Acosta dirigirá el Birmingham Royal Ballet

17 enero, 2019
El bailarín cubano Carlos Acosta dirigirá el Birmingham Royal Ballet

17 ene (EFE).- Carlos Acosta, bailarín y coreógrafo cubano, será el nuevo directordel Birmingham Royal Ballet, informó la compañía británica en un comunicado.”El Birmingham Royal Ballet se complace en anunciar que el internacionalmente reconocido Carlos Acosta ha sido nombrado su nuevo director. Tomará posesión de su cargo en enero de 2020″, afirmó.

David Bintley, actual director de la compañía, anunció a principios de año que al culminar la actual temporada entregará el puesto.

“Es un gran honor y privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet. Soy un gran admirador de su herencia y de lo que David Bintley ha hecho para establecerla como una de las compañías de ballet clásico más importantes del país”, expresó elcoreógrafo.

Acosta agregó que su ambición es construir sobre las tradiciones clásicas de la compañía, para así expandir su repertorio y poder llegar a nuevas y más diversas audiencias. ”Quiero definir lo que es ser una compañía de ballet clásico líder mundial en el siglo XXI”, acotó el bailarín.