El Atlético cae goleado 12-2 en la Champions femenina

12 octubre, 2017
El Atlético cae goleado 12-2 en la Champions femenina

El campeón de la Liga Iberdrola se despidió rápido de la Champions. No fue una derrota cualquiera para el Atlético de Madrid ante el Wolfsburgo. En el partido de ida cayó por 0-3; en la vuelta la caída fue esperpéntica, 12-2. Un global de 15-2 para despedirse del máximo torneo continental en los dieciseisavos de final. La Liga de Campeones femenina se juega por eliminación. Hay un ránking, en el que se clasifica a los equipos a partir de un coeficiente, elaborado a partir de las últimas participaciones en Europa. Ubicado en el puesto 20, al Atlético no lo ayudó el destino en el sorteo. El Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga femenina y bicampeón de la Champions (2013 y 2014), está ubicado en el segundo puesto del ránking.

Borrado por el poderoso equipo alemán en la ida, el entrenador del Atlético, Ángel Villacampa, optó por cuidar a algunas de sus futbolistas más importantes en el duelo de vuelta. Ausentes Meseguer, Corredera, Amanda, Ángela Sosa y hasta la portera de la selección española Gallardo, solo la goleadora Sonia Bermúdez compareció frente al Wolfsburgo. Y fue la delantera la que marcó el segundo gol del Atlético; el primero lo había firmado Ludmila. Sin opciones en la Champions, el Atlético quiere cuidar a sus jugadoras para la Liga, donde pelea por el título frente al Barcelona.

El camino del Barça en la Champions fue el opuesto al del Atlético. El equipo azulgrana venció con claridad al Avaldsnes (0-4) y el técnico Fran Sánchez optó por hacer rotaciones de cara al exigente duelo frente al Valencia, el próximo sábado por la Liga Iberdrola. No le salió mal la jugada: el Barça se impuso 2-0 y selló su visado a los octavos de final. Alexia Putellas, Andressa y Roddik se sentaron en la grada, mientras que Ruth y Bussaglia vieron el partido desde el banquillo. Fran Sánchez, en cualquier caso, mandó al campo a sus dos jugadoras franquicia: la holandesa Martens y la inglesa Duggan. La extremo azulgrana abrió el marcador con un cabezazo, tras una jugada de estrategia ejecutada por Vicky Losada. Y Losada cerró el resultado con un disparo fuerte y preciso, después de una buena acción individual de Mariona por la banda derecha.

El Barcelona, cuatro clasificado en el ránking de la UEFA, se aferra a su condición de favorito. Después de caer la temporada pasada en los semifinales ante el PSG, el Barça quiere hacer historia en la Champions. Ya está en octavos y conocerá a su rival el próximo lunes, cuando se celebre el sorteo Nyon.