Detenidas 113 personas por una protesta ecologista en Londres

16 abril, 2019
Detenidas 113 personas por una protesta ecologista en Londres

Londres, 16 abr (EFE).- Más de cien personas han sido detenidas esta madrugada en Londres por la protesta del grupo ecologista Extinction Rebellion, que el lunes bloqueó varias carreteras para exigir al Gobierno medidas concretas contra el cambio climático.

Según informó este martes la Policía, los agentes han detenido a 113 personas, en su mayoría por no respetar una orden policial en Marble Arch que impedía protestar más allá de un lugar designado en esa zona del centro de la capital británica.

De los detenidos, cinco manifestantes -tres hombres y dos mujeres- fueron arrestados por daños ocasionados en la sede de la compañía petrolera Shell en Londres.

El lunes, miles de activistas se concentraron en tres enclaves del centro de la ciudad, bloqueando carreteras, y este martes algunos de ellos aún permanecen en esos lugares, donde han montado tiendas de campaña y carteles que alertan sobre el cambio climático.

Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo han sido los lugares escogidos por Extinction Rebellion, que promueve medidas contra la “emergencia global sin precedentes” del cambio climático.

El grupo, que quiere prolongar la concentración hasta dos semanas, pide al Ejecutivo que declare el estado de emergencia climática y ecológica, que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global.

Los activistas, con pancartas que dicen “La extinción es para siempre”, ocuparon con pancartas y distintos disfraces calles del centro de la capital en unas protestas de ambiente festivo.

En la concentración de Oxford Circus colocaron además un barco de color rosa que dice “Decid la verdad”. EFE

vg/jac