OPI – Detectada vulnerabilidad en WhatsApp que permite manipular mensajes

Detectada vulnerabilidad en WhatsApp que permite manipular mensajes

9 agosto, 2018
Detectada vulnerabilidad en WhatsApp que permite manipular mensajes

9 ago (Agosto)._
Un equipo de investigadores de la firma de ciberseguridad Check Point ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a un atacante manipular el contenido de los mensajes de los chats.

Con más de 1.500 millones de usuarios, mil millones de grupos y 65 mil millones de mensajes enviados a diario, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada del mundo. Por este motivo, la plataforma es uno de los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes para propagar malware, estafas y noticias falsas, lo que obliga a los usuarios a tener mucha precaución para no caer en las trampas de los atacantes.

La nueva vulnerabilidad concede a los criminales nuevas herramientas para utilizar la aplicación con fines maliciosos. De acuerdo con el informe de Check Point, un usuario malintencionado puede aprovechar este fallo de seguridad de WhatsApp para interceptar y modificar los mensajes enviados tanto a conversaciones privadas como grupales. Debido a esto, explotando esta vulnerabilidad los atacantes pueden crear y difundir información erronea a través de fuentes aparentemente fiables.

(Lea también: Los nuevos iPhone podrían retrasarse por culpa de WannaCry)