Debut de Valeriano Lanchas será conmemorado en Colombia con ópera de Rossini

16 agosto, 2019
Debut de Valeriano Lanchas será conmemorado en Colombia con ópera de Rossini

Bogotá, 16 ago (EFE).- El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Ópera de Colombia conmemorarán el 25 aniversario del debut de Valeriano Lanchas, el único colombiano que ha llegado a la Metropolitan Opera House de Nueva York, con una presentación especial de “El barbero de Sevilla”, informaron este jueves los organizadores.

“El barbero de Sevilla” es una ópera bufa de Gioacchino Rossini, uno de los compositores italianos más importantes del siglo XIX, y cuenta con el libreto de Cesare Sterbini.

La obra, que se presentará entre los próximos 21 y 23 de agosto, está basada en la comedia homónima de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais y “es famosa por la trama humorística y la picardía, así como por la belleza y virtuosismo de sus piezas musicales”, señaló el teatro en un comunicado.

En esta oportunidad, la coproducción contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y será dirigida por el colombiano Pedro Salazar, mientras que Alejandro Roca se encargará de la dirección musical.

“La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de la bella Rosina, la cual está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces”, detalló el Teatro.

En esta oportunidad, Lanchas participará en el papel de Don Bartolo, que interpretó en el Museo Metropolitano de Nueva York (MET), uno de los escenarios en los que el colombiano se ha presentado en el mundo.

Durante la obra, que es calificada como una “divertida historia llena de intrigas”, Pedro Salazar transportará al espectador a las calles de Sevilla gracias a una puesta en escena llena del elemento mozárabe.

Se trata de “una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor” son los recursos con los que se desea cautivar a los espectadores.

La producción se hace en conmemoración de los 25 años del debut del barítono Valeriano Lanchas con la Ópera de Colombia como Fiorello/Oficial. EFE

dab/dsz/dsc