Conmebol advierte que la ley española sanciona cánticos y pancartas violentas

6 diciembre, 2018
Conmebol advierte que la ley española sanciona cánticos y pancartas violentas

Asunción, 6 dic (EFE).- La Conmebol recordó este miércoles a los espectadores que vayan a presenciar la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu que la normativa española impide el ingreso y la permanencia a los estadios de fútbol a quienes realicen cánticos o porten pancartas que inciten a la violencia, entre otras medidas.

Los aficionados de River Plate y de Boca Juniors que hayan comprado sus entradas deberán acatar todos los puntos que incorpora el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte español, según el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Se advierte además que esa reglamentación impide el acceso al estadio a todas las personas sobre las que pese alguna sanción previa y contempla la expulsión del recinto de quienes participen en “altercados, riñas, peleas o desórdenes públicos”.

Asimismo, se reseña la prohibición de introducir en la cancha armas, proyectiles, bengalas o petardos que puedan causar algún incidente, así como objetos voluminosos, como carritos de niños, maletas o mochilas, que puedan impedir la evacuación del estadio.

Tampoco se podrá entrar con comida o bebida en envases que superen los 500 mililitros de capacidad o los 500 gramos de peso.

Tal y como es habitual en todos los estadios de fútbol de la Primera División española, solo se permitirá la entrada de bebidas no alcohólicas y los guardias de seguridad retirarán los tapones para evitar que puedan ser utilizadas como objetos arrojadizos.

Los aficionados de River Plate se situarán en la tribuna Norte, a la que accederán por la torre D del estadio, mientras que los de Boca Juniors estarán en la tribuna Sur y se incorporarán a través de la torre A, de acuerdo con las disposiciones de la Conmebol.

Por su parte, los espectadores con movilidad reducida tendrán que enseñar su entrada en las puertas 48 o 51.

Una vez los aficionados entren al Bernabéu deberán situarse en la localidad que marca su entrada y conservarla hasta el final del encuentro por si la requiere alguna de las autoridades.

En cuanto al pase de prensa, la Conmebol recordó que está prohibido el ingreso de cámaras de televisión o micrófonos profesionales a todas las personas que no estén acreditadas por la organización. EFE