Comienzan los trabajos para la instalación de un parque eólico en Bahía Blanca, Argentina

1 mayo, 2017
Comienzan los trabajos para la instalación de un parque eólico en Bahía Blanca, Argentina

En Argentina comenzaron los trabajos para la instalación de un parque eólico. La instalación de la empresa Pampa Energía tendrá una inversión de US$150 millones.

Ubicado a 21 kilómetros de Bahía Blanca, el parque eólico Corti tendrá una capacidad de 100 megawats a través de 29 aerogeneradores de 3,45 megawats cada uno, y la obra demandará unos 14 meses donde se empleará a unas 300 personas.

Voceros de la firma señalaron a Télam que “primero se llevarán a cabo los movimientos del suelo, posteriormente se realizará la obra civil y los equipos estarían por llegar al puerto de Bahía Blanca durante el último bimestre del año”.

“El plan prevé la puesta en operación en el segundo trimestre del 2018″, agregaron las fuentes consultadas.

La obra había sido anunciada en octubre del año pasado en el marco de una visita que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal junto con el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, durante un acto llevado a cabo en la Central Piedra Buena de Ingeniero White, lugar en el que también se anunciaron obras de ampliación en las que se agregarán 100 megawats adicionales, por lo que la potencia se incrementará de 640 a 740 megawats.

Autor:Télam