Cine, teatro y arte recorren Bolivia

24 junio, 2013
Cine, teatro y arte recorren  Bolivia

El ministerio de Culturas, informó el lunes que entre el 25 y 28 de junio se presentará en Cobija la muestra itinerante ‘Descubriendo nuestras raíces, cultivando ideas’, con el objetivo de generar espacios de intercambio, de experiencias entre la ciudadanía y los artistas bolivianos en sus diferentes especialidades.

En ese marco,  el cineasta boliviano Jorge Sanjinés ofrecerá conferencias dirigidas a los estudiantes de secundaria y a las organizaciones sociales de esa ciudad amazónica.

‘Bolivia es un país que tienen amplia diversidad cultural en las diferentes regiones y cuyas expresiones se convierten en arte, cuando el ser humano interviene en su transformación, y las expone en lugares donde pueda ser apreciado por el público’, remarca un boletín institucional.

La muestra itinerante comenzó su recorrido en el mes de marzo y concluirá el mes de julio, visitando siete ciudades del norte y sur del territorio boliviano, tales como Cobija (Pando), Villazón (Potosí), Trinidad (Beni), Villamontes (Tarija), Moco Moco (La Paz) y Uyuni (Potosí).

‘Lo que se busca es impulsar la participación de los jóvenes y niños para desarrollar su creatividad e imaginación basados en tres aspectos importantes: la sustentabilidad, sostenibilidad e identidad cultural y para que conozca de cerca más de la música, danza, de las tradiciones y costumbres bolivianas, así como de sus artes textiles, escénicas y audiovisuales, entre otros’, establece el boletín institucional.