OPI – China dona 100.000 dólares a Cruz Roja griega para ayuda en los incendios

China dona 100.000 dólares a Cruz Roja griega para ayuda en los incendios

10 agosto, 2018
China dona 100.000 dólares a Cruz Roja griega para ayuda en los incendios

10 agosto (Agencia) La Cruz Roja china ha donado 100.000 dólares (87.000 euros) este jueves a su homónima en Grecia para apoyar los esfuerzos de ayuda en los incendios al país heleno, en el que perdieron la vida 93 personas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El cheque fue entregado al presidente de la Cruz Roja griega, Nikolaos Oikonomopoulos, por el responsable de Asuntos Exteriores de la Embajada China en Atenas, Wang Qiang.

“Cada contribución es importante, empezando desde un euro hasta lo que pueda ofrecer cada uno, en el caso de la Cruz Roja china es una cantidad muy significativa”, declaró Oikonomopoulos en el acto.

Por su parte Wang subrayó que confiaban “en que con el esfuerzo conjunto, los afectados por el desastre superarán esta dificultad temporal y reconstruirán sus casas, estamos a su lado”.

En coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Cruz Roja griega llevará a cabo un programa de nueve meses para asistir a los afectados en la región de Ática, en el sur de Grecia.

Toda esta iniciativa surge como respuesta a los incendios del pasado julio, los más mortíferos de Europa desde 1900, que en pocas horas destruyeron también cientos de viviendas a tan sólo unos 30 kilómetros de la capital.