Certifican el avión ejecutivo de Embraer de alcance continental

21 mayo, 2019
Certifican el avión ejecutivo de Embraer de alcance continental

Río de Janeiro, 22 may (EFE).- Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y Europa certificaron el Praetor 600, el avión ejecutivo de tamaño súper mediano de mayor alcance ya desarrollado por la brasileña Embraer y que permite vuelos sin escala entre Nueva York y Londres o Sao Paulo y Miami, informó la compañía este lunes.

El modelo, que en abril ya había logrado la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil, recibió ahora las certificaciones de la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (Easa) y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), informó Embraer en un comunicado al mercado.

Las licencias permiten al fabricante brasileño de aviones comenzar a entregarle a sus clientes este mismo año un modelo con el que pretende asumir el liderato en el segmento de aviones ejecutivos de tamaño súper mediano.

Según Embraer, el Praetor 600, con un alcance de 4.018 millas náuticas (7.441 kilómetros) en velocidad de crucero o de 3.719 millas náuticas (6.887 kilómetros) en velocidad Math 80, tiene capacidad para transportar cuatro pasajeros entre Nueva York y Londres en un vuelo sin escala, o hasta diez pasajeros en distancias menores.

Se trata de la mayor capacidad de vuelo para aviones de su categoría teniendo en cuenta que el alcance del Gulfstream G280 es de 3.600 millas náuticas, el del Dassault Falcon 2000 de 3.350 millas náuticas, el del Cessna Citation Longitude de 3.500 millas náuticas y el del Bombardier Challenger 350 de 3.200.

Embraer definió su nuevo modelo como el “más revolucionario y avanzado tecnológicamente en la categoría de súper medianos”.

“En poco más de seis meses desde que fue presentado al mercado (en octubre de 2018 en Orlando), el Praetor 600 ya alcanzó desempeños por encima de los establecidos para las metas de certificación”, aseguró el presidente de Embraer Aviación Ejecutiva, Michael Amalfitano, citado en el comunicado.

Entre tales desempeños destaca el vuelo de 7.230 kilómetros (3.904 millas náuticas) que realizó el 8 de mayo pasado con el peso equivalente al de ocho pasajeros entre Sao Paulo y Fort Lauderdale (Estados Unidos), en donde aterrizó con la reserva de combustible mínima exigida por las autoridades estadounidenses.

Otra marca fue el vuelo de 5.000 kilómetros (3.000 millas náuticas) que hizo el 16 de mayo entre Terterboro (Estados Unidos) y Farnborough (Reino Unido) abastecido con biocombustible para ser presentado en un evento sobre el uso de combustibles biológicos.

Embraer aún espera la certificación del Praetor 500, presentado como el de mayor alcance en la categoría entre los aviones ejecutivos de tamaño mediano.

Este último, con alcance continental de 3.250 millas náuticas (6.019 kilómetros), puede realizar vuelos entre la costa oeste de Estados Unidos y Londres con una única escala.

Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aeronaves para vuelos regionales, llegó a un acuerdo con la estadounidense Boeing para fusionar sus operaciones en el segmento de aviones comerciales.

La empresa, sin embargo, será independiente en los segmentos de aviones ejecutivos y aviones militares. EFE

cm/ass/laa