Cartes apoya unificación de elecciones internas de partidos políticos

9 octubre, 2013
Cartes apoya unificación de elecciones internas de partidos políticos
 La realización de las elecciones internas de los partidos políticos en un solo día y subsanar el problema de los traslados masivos en el padrón nacional fueron los temas que discutieron en la mañana de hoy, el presidente de la República, Horacio Cartes Jara y el ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini.

 

El jefe de Estado expresó su apoyo a solucionar el problema de las afiliaciones en los padrones partidarios, para evitar las votaciones de las mismas personas en los diversos comicios internos, expresaron luego de la reunión las autoridades del TSJE.

Ramírez Zambonini señaló que recibió el respaldo del presidente para estos temas y evitó opinar sobre el nombramiento de Carlos María Santacruz en la Entidad Binacional Yacyretá, teniendo un problema pendiente en instancias de la justicia sobre traslados masivos en el padrón electoral cuando aún era funcionario del Tribunal.

A su vez, el asesor del TSJE, Carlos María Ljubetic explicó que en adelante, los traslados dentro de los padrones se realizarán en forma individual y a pedido del interesado. Calificó que los cambios de local de votación, constituyen un delito electoral y por los tanto, los responsables serán sancionados acorde a la ley.

Referente al presupuesto con que cuenta la Justicia Electoral así como la cantidad de funcionarios con que cuenta la institución, Ljubetich dijo desconocer dichos temas, pero admitió que el Ministerio de Hacienda había solicitado a la dirección administrativa del TSJE, disminuir la cantidad de funcionarios con que cuenta actualmente.

IP