Brasil regresa a Sao Paulo para medirse con Perú y recuperar la moral

20 junio, 2019
Brasil regresa a Sao Paulo para medirse con Perú y recuperar la moral

Sao Paulo, 20 jun (EFE).- La selección brasileña llegó en la noche de este miércoles a Sao Paulo para preparar el decisivo partido del próximo sábado contra Perú y recuperar la moral tras el empate sin goles del martes con Venezuela

La Canarinha aterrizó a las 22.30 horas (01.30 GMT del jueves) en la capital paulista procedente de la ciudad de Salvador y se dirigió al hotel de concentración.

Brasil y Perú, encuadradas en el grupo A con cuatro puntos cada una, se enfrentarán el próximo sábado en el Arena Corinthians por la clasificación para los cuartos de final y el liderato del grupo.

El equipo dirigido por el técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ realizó antes del viaje una leve sesión de recuperación tras el decepcionante empate sin goles contra Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El grupo se dividió en dos para la práctica. Los titulares del partido contra la Vinotinto más Gabriel Jesús y Fernandinho, que jugaron casi toda la segunda mitad, se ejercitaron en el gimnasio.

El resto de los suplentes se presentó sobre el césped del estadio Manoel Barradas, conocido popularmente como Barradao.

Matheus Bacchi, hijo del seleccionador brasileño, fue el encargado de dirigir ese entrenamiento con los reservas, una imagen curiosa y que se produce un día después de que un periodista le preguntase al técnico en rueda de prensa sobre la legitimidad de tener a su vástago en la comisión técnica.

“¿Tener el propio hijo como auxiliar en la selección es un buen ejemplo para la sociedad brasileña? ¿Emplear y promover el propio hijo, aunque sea competente, no contradice el discurso ético que usted tanto predica?”, preguntó al entrenador el reportero de El País.

Tite respondió que tiene “mucho orgullo de la capacidad que Matheus tiene” y que ocupa un cargo para el que “tiene verdaderamente condiciones para estar”.

“Esa es mi evaluación”, aseveró el seleccionador.

Con el empate ante Venezuela, los dirigidos por Tite desaprovecharon una oportunidad de oro para clasificarse de manera anticipada para los cuartos de final y ahora tendrán que garantizar su pase contra Perú en el Arena Corinthians.

Está previsto que la Canarinha vuelva a los entrenamientos este jueves a puerta cerrada.

A pesar del varapalo frente la Vinotinto, la pentacampeona del mundo sigue líder del grupo A con cuatro puntos, los mismos que Perú, pero con mejor diferencia de goles.

Venezuela figura en tercera posición con dos puntos y se jugará sus opciones de estar en la próxima ronda ante Bolivia, colista con cero unidades. EFE

cms-ja/hbr