Bogotá acoge festival música clásica dedicado a Brahms, Schubert y Schumann

17 abril, 2019
Bogotá acoge festival música clásica dedicado a Brahms, Schubert y Schumann

Bogotá, 17 abr (EFE).- Artistas provenientes de 14 países evocarán el romanticismo germánico de Brahms, Schubert y Schumann en el IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que se iniciará mañana y se extenderá hasta el próximo sábado en varios recintos de la capital colombiana.

Durante los cuatro días del festival “Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann”, se llevarán a cabo 50 conciertos en 15 escenarios de 10 barrios de Bogotá que acogerán a los 37 solistas, ocho directores, siete orquestas, cinco coros, cuatro cuartetos, un trío, un ensamble y un dúo de piano.

El cartel incluye artistas de Austria, tierra natal de Franz Schubert, y de Alemania, donde nacieron en el siglo XIX Johannes Brahms y Robert Schumann.

Igualmente habrá intérpretes de España, Francia, Rusia, Australia, Finlandia, Bélgica, Grecia, Reino Unido, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela, además de Colombia.

Entre los invitados destacan la Filarmónica de Konstanz y la Orquesta del Festival de Dresden, ambas de Alemania, así como la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica).

De la escena colombiana estarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Nueva Filarmonía y Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB.

“En cuanto a los solistas, destacan el pianista británico Stephen Hough, el violinista taiwanés Ray Chen, el tenor alemán Christoph Prégardien, el pianista británico Roger Vignoles y el violonchelista alemán Jan Vogler”, detalló en un comunicado el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los escenarios del festival.

El pasado 13 de marzo el director del director del Teatro Mayor, Ramiro Osorio, afirmó a periodistas que en el festival también se resarcirá parte de la deuda histórica con Clara Schumann, esposa de Robert Schumann, al rendirle un homenaje especial en el bicentenario de su nacimiento.

Osorio explicó que para el homenaje a Clara Schumann eligieron a la directora griega Zoe Zeniodi y a la pianista francesa Lise de la Salle.

Los organizadores esperan superar en esta edición del festival los 44.000 asistentes que tuvo la de hace dos años, llamada “Bogotá es la Rusia Romántica”.

El primer Festival Internacional de Música Clásica de la capital colombiana se realizó en 2013 bajo el nombre de “Bogotá es Beethoven”, al que les siguió “Bogotá es Mozart”, celebrada en 2015. EFE

dsz/joc/lnm