Australia firma un contrato para la construcción de 12 submarinos

11 febrero, 2019
Australia firma un contrato para la construcción de 12 submarinos

Sídney (Australia), 11 feb (EFE).- El gobierno australiano anunció hoy la firma de un contrato de 50.000 millones de dólares australianos (35.510 millones de dólares o 31.355 millones de euros) con el Grupo Naval francés, anteriormente conocido como DCNS, para la construcción de su nueva flota de doce submarinos de la clase Attack.

Los submarinos “ayudarán a proteger la seguridad y prosperidad de Australia por décadas y profundizarán las relaciones en materia de Defensa entre Australia y Francia”, dijo en un comunicado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El gobierno australiano destacó que los submarinos, que serán diseñados y construidos en Australia para la Armada de este país, generarán una media de 2.800 empleos.

Se prevé que los primeros submarinos sean entregados a principios de 2030 dentro de los costes previstos.

Australia decidió en 2016 que el Grupo Naval francés (conocido anteriormente como DCNS) se encargara de la construcción de su nueva flota de submarinos tras una licitación, pero no firmó el contrato hasta hace poco, tras meses de negociaciones.

El anuncio coincide con la creciente presencia china, civil y militar, en el mar de China Meridional y la preocupación que genera en la región sobre la libre navegación en el paso principal entre los océanos Índico y Pacífico.EFE

wat/jcp/jsm