Artistas colombianos expondrán sus obras en galería alemana Die Hofsammlung

12 octubre, 2017
Artistas colombianos expondrán sus obras en galería alemana Die Hofsammlung

Los artistas colombianos Gabriel Beltrán y Walbert Pérez presentarán sus obras desde el próximo 29 de octubre en la galería alemana Die Hofsammlung, informaron hoy los promotores.

El escultor Gabriel Beltrán participará con su muestra “Curvatura espacial”, en la que convierte el acero en estructuras abstractas que sugieren “formas zoomórficas, figuras mitológicas, instrumentos musicales, monumentos que recuerdan trazos arquitectónicos”, añadieron los promotores en un comunicado.

Según Beltrán, citado en la información, “son estructuras, tensiones, formas tridimensionales de su entorno, expresiones latentes geométricas, luz, sombras, volumen, formación de vida esencial”.

Por su parte, el pintor Walbert Pérez llevará a Alemania su exposición “Paroxismo” con imágenes que muestran, según el comunicado, el punto cumbre de una emoción, un gran éxtasis de melancolía, pasión, alegría, euforia, silencio, entre otros.

“Son alteraciones que al combinar color-sentimientos-emociones crea un mundo infinito de composiciones y azahar, es un gran caos que se le puede dar cierto orden a nivel de composición en una superficie bidimensional”, dijo Pérez sobre su obra.

La galería Die Hofsammlung, ubicada en el pueblo de Korweiler del estado de Renania-Palatinado, fue creada por la pareja de coleccionistas Andreas y Mecki Dybowsk.

Detallaron que allí “varios artistas de renombre mundial como Jan Wesser (Dinamarca), Eva Jepsen (Alemania), Erna Schlarb (Alemania), Laurence Ursulet (Francia), entre otros” han exhibido sus obras.