Arsenal recibe al Atlético en la semifinal de la Europa League

26 abril, 2018
Arsenal recibe al Atlético en la semifinal de la Europa League

El Atlético de Madrid afronta este partido siendo el máximo favorito para ganar la Europa League tras quedar eliminado en la Champions. Arsenal y Atlético disputarán la final anticipada de esta edición, una eliminatoria entre los dos equipos con más prestigio de la competición y que llegan con la presión de ganar el título que les permitiría terminar la temporada con éxito.

El conjunto londinense afronta este partido con mucha emotividad después de que Arsene Wenger anunciara que a final de temporada dejará el cargo de entrenador tras más de 20 años liderando el equipo.

Simeone se muestra optimista:

Simeone: “Para llegar a una final necesitas valentía

“Espero que mostremos mañana una evolución, lo que nos ha marcado en este año largo que ha pasado, donde hemos encontrado mejores situaciones que peores. Es muy difícil mantener la regularidad que hemos mantenido fuera de casa. Mañana es un día especial, con un rival fuerte, una historia importante en Europa. Los dos equipos tenemos ilusión por jugar esta final”.

“Desde mi llegada, ya se ganó antes con Quique, el club y el equipo ha crecido muchísimo y la exposición a la crítica ha crecido enormemente, porque hemos puesto el listón más alto. Ante eso está la responsabilidad, pero no me pongo a pensar que pasa si… Vivo la realidad, con mucha pasión e ilusión. Estoy feliz en el lugar donde estoy, sé las dificultades que hemos pasado esta temporada. Nos hemos quedado pocos, pero el plantel es muy competitivo. Espero que tengamos la libertad mental para afrontar un partido ante un rival que se hace fuerte en casa y valentía para afrontar un partido de estos, porque para llegar a una final necesitas valentía”.

Mientras el Marsella recibe al Red Bull de Salzburg en lucha por el otro finalista