Argentina no llama a Higuaín para eliminatorias mundialistas

12 Agosto, 2017
Argentina no llama a Higuaín para eliminatorias mundialistas

Gonzalo Higuaín fue marginado de la convocatoria de Argentina para los dos próximos partidos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, para los que fueron llamados los delanteros Mauro Icardi y Sergio Agüero.

La lista presentada el viernes por el técnico Jorge Sampaoli está encabezada por Lionel Messi y Paulo Dybala.

Higuaín, compañero de Dybala en la Juventus y uno de los grandes artilleros de la Serie A italiana en los últimos años, quedó fuera del grupo que visitará a Uruguay el 31 de agosto, y recibirá a Venezuela cinco días después, cuando restan cuatro fechas en el recorrido rumbo al Mundial de 2018.

Argentina marcha quinta en las eliminatorias, fuera de los cuatro primeros puestos que clasifican directamente a Rusia. De mantenerse en ese lugar, el plantel albiceleste tendrá que disputar un repechaje contra el líder de Oceanía.

El partido ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo será el primero de Sampaoli por las eliminatorias, tras debutar como timonel de la selección con dos victorias en amistosos ante Brasil y Singapur. El extimonel del Sevilla y de la selección de Chile reemplazó a Edgardo Bauza.

Sampaoli convocó a Lucas Biglia, aunque el jugador del Milan probablemente sea reemplazado después que el Milan anunció el mismo viernes que el mediocampista será baja un mes por una lesión del muslo izquierdo.

Agüero y el mediocampista Javier Pastore regresaron a la lista, después de quedar fuera de los dos amistosos, y también fue incluido el delantero Icardi, quien había sido ignorado por los predecesores de Sampaoli a pesar de sus buenas cuotas goleadoras con el Inter de Milán en los últimos años.

La AFA indicó que el plantel, que incluye cinco jugadores del Sevilla, se completará con jugadores convocados del medio local.

Después de 14 fechas, Argentina tiene 22 puntos, uno menos que el tercero Uruguay y el cuarto Chile, y a 11 del puntero Brasil, que ya aseguró su boleto a Rusia. La Albiceleste cierra las eliminatorias en octubre ante Perú y Ecuador.

___

Plantel:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Javier Mascherano (Barcelona, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Pareja (Sevilla, España).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Milan, Italia), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (Zenit San Petersburgo, Rusia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Angel Di María (Paris Saint-Germain, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Javier Pastore (Paris Saint-Germain, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Joaquín Correa (Sevilla, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Agencia