Abuchean y echan a Lula de un restaurante

20 Agosto, 2017
Abuchean y echan a Lula de un restaurante

Las redes sociales están divulgando un video donde, según aseguran, un grupo de comensales en un restaurante de Natal, en el norte de Brasil, abuchea y echa del lugar al ex presidente Lula da Silva.

Sin embargo, en ningún momento de ve al ex mandatario. Esto se da medio de la división y enfrentamiento que hay en la población brasileña a raíz de las investigaciones judiciales que dejaron al descubierto el alto grado de corrupción que hay entre funcionarios y ex funcionarios.

Hasta el momento el hecho no fue negado por Lula ni por su entorno, quienes están inmersos en la campaña política con vistas a las elecciones del año próximo.

Lula, en el centro de las denuncias.

Ayer, en un acto con trabajadores rurales en la ciudad de Feira de Santa, en el interior del estado norteño de Bahía, el mandatario afirmó que Brasil “no nació para ser la mierda que es”.

“Este país tiene solución. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande”, afirmó en su discurso, donde además criticó al empresariado y lo acusó de ser “mal agradecido”. Después de negar los actos de corrupción que le adjudica la justicia, sostuvo: “Solo le temo a Dios, no a los hombres”.

Lula enfrenta diversos procesos en la Justicia brasileña acusado de haber participado en tramas de corrupción, tráfico de influencias, sobornos y lavado de dinero.

En julio, fue condenado a nueve años y medio de cárcel en primera instancia en el marco de la causa “Lava Jato”, el megaproceso que comenzó en Brasil como una investigación de tramas de corrupción en seno la petrolera estatal Petrobras y se extiende en tanto a varias de las principales empresas del país, acusadas de sobornar a políticos para obtener ventajas en sus negocios con el Estado.

Sin embargo, la sentencia contra Lula aún debe ser confirmada en segunda instancia y por eso aguarda la decisión de la Justicia brasileña en libertad.

Agencia